domingo, 1 de agosto de 2021

Mural Piramidismo Cromático Convocatoria Internacional

Mural Piramidismo Cromatico Convocatoria Internacional
Mural Piramidismo Cromático Convocatoria Internacional

Entre todos realizaremos el Mural más grande del mundo ejecutando el nuevo estilo de Piramidismo Cromático.

Qué es?

Mural internacional “Unidos por el Piramidismo Cromático”, es un proyecto incluyente, sin costo, en permanente crecimiento, y consiste en la construcción del mural desmontable e itinerante más grande del mundo  realizado con obras de estilo piramidistas por creadores plásticos  de todo el mundo.

En el mural pueden participar todo tipo de creadores plásticos, y trabajos pictóricos infantiles seleccionados.

 

Piramidismo Cromatico Convocatoria Mural Pintura Arte
 Proyecto mural piramidista. Dibujo realizado con el nuevo concepto de "Piramidismo Cromático", pieza elaborada por Ernesto Rios Rocha, muralista de México. 

Ver AQUÍ Que es Piramidismo Cromático.


Objetivos

Mural internacional del arte... Unidos por el Piramidismo Cromático pretende que los artistas y niños se expresen con temática libre des, lo fundamental es dar a conocer por el mundo esta nueva corriente artística a través de la pintura.

Fortalecer los valores de la unión y la fraternidad en la población artística internacional.

Buscar nuevos escenarios internacionales para la promoción del Piramidismo Cromático.

Piramidismo Cromatico de Panama
Obra de la artista Xenia Cerrud, pintora de Panamá, incursiona   Piramidismo Cromatico con esta elaborada composición pictórica bajo el titulo "América prehispanica" ejecurtada con la tecnica de acuarela sobre papel. 

Primeras exposiciones

La presentación del mural será en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila y la Universidad Surcolombia de la ciudad de Neiva, el mes de noviembre de 2021.

La obra estará en constante crecimiento y viajará por Ecuador, Brasil, México, Colombia y otras naciones para su promoción. 

CONVOCATORIA

Inscripciones

Sin costo son las inscripciones de los artistas, se realizan con Cesar Rincón a través del correo c3s4rrincon@gmail.com o WhatsApp (57) 304 2068606

Las exposiciones serán promocionadas y apoyadas por diversas entidades e instituciones culturales internacionales  y para su correcta difusión el periodista y escritor colombiano Manuel Tiberio Bermúdez estará dirigiendo el comité de prensa.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación cultural LUKANA de Colombia, Centro Cultural Bauprés de México, London Cultural Association con sede en España, Asociación Internacional de pintores Piramidistas, Extensión Cultural Universidad Surcolombiana, Arte sin fronteras por la Paz y Organización Mundial de Artistas Integrados, Fundacion Walther Arrubla,  los proyectos culturales; Contacto Nuevo Planeta La paz es el Camino Colombia y Basura Limpia   

BASES DE PARTICIPACIÓN

Estilo: debe ser Piramidismo Cromático.

-Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.

-Temas: La Paz, migración internacional, racismo, contaminación ambiental, pobreza, etc.   

- Las obras deben ser realizadas en tela o lienzo con ello facilita el transporte y el montaje de las piezas seleccionadas.

-Las obras participantes y seleccionadas serán entregadas en calidad de donación a ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ y ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS INTEGRADOS.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Convocatoria abierta: artistas internacionales y nacionales:

2. Envío de obras:

Las piezas serán enviadas a:

Cesar Rincon González

 Carrera 35 B Numero 18B18 Barrio La Orquídea C.P. 410004

Teléfono (57)3042068606

Neiva - Huila, Colombia

3.          Participación. Cada artista participará con una o dos obras ejecutando el estilo piramidista por medio de la técnica de pintura sobre lienzo, con las temáticas indicadas.

4.          Dimensiones. Las obras a participar serán las siguientes: 40 X40 cm o 80 x 80 cm.

5.          Desistimiento. Se desistirá de cualquier reclamación por causas de pérdida o daño en el transporte o deterioro de la obra por cualquier causal.

6.         Plazo inscripción. (Enviar datos) Los artistas seleccionados enviarán a más tardar el 20 de octubre de 2021 la información requerida, vía correo electrónico c3s4rrincon@gmail.com

Obra de la maestra Xenia Cerrud de Panama, Piramidismo cromático.
Título "El perturbado Don Quijote", Técnica acuarela, Tamaño 80X45 cm..
 

7. Información. Los datos a enviar son; RESUMEN biográfico máximo 500 palabras en documento Word en UNA (1) página tamaño carta letra Arial número 12, imagen(es) formato JPG (Foto personal del artista y la(s) obra(s) que participará en el mural  con los siguientes datos del autor y ficha técnica para efectos de curaduría, así: 

Autor:

Nombre obra:

Dimensiones:

Técnica:

Año:

Nacionalidad:


Ver AQUI Modelo o ejemplo de biografía


8. Rotulación Obras. Todas las obras deberán ser rotuladas por el reverso con marcador incluyendo los siguientes datos en el orden señalado:

(Autor, Titulo de la obra, técnica, medida, año,  y nacionalidad, correo electrónico en letra legible).

Ejemplo:

Autor: Guillermo Martin Moreno

Título: “Sentimiento cromático contemporáneo”

Técnica: Óleo sobre lienzo

Medida: 80x80 cm

Año_ 2021

Nacionalidad: Colombia

Correo electrónico: guillermomm@gmail.com

Además, la obra deberá incluir el siguiente texto:

“Yo XXX artista plástico cedo, los derechos de la presente obra y autorizo para que la misma sea promocionada bajo la normatividad reglamentada de derechos de autor” 

9. Plazo envío de obras. Las obras serán curadas por los maestros  Ernesto Ríos y Gonzalo Tayo Silva - Gotasi - antes de su envío. Las piezas seleccionadas deberán ser enviadas con anticipación teniendo en cuenta que deben estar en Colombia antes del día 28 de octubre de 2021 (Se esta planteando ampliar el plazo).

10. Reconocimiento. Durante la inauguración y apertura del evento se realizará la entrega de reconocimientos a los artistas destacados por sus trabajos y carrera artística.

11. Difusión. Se realizará el marketing digital con la respectiva estrategia de difusión por los diferentes medios de comunicación (técnicas off-line y online), del evento antes, durante y después.

12. Constancia participación. Cada exposición realizada, la junta directiva del proyecto enviará certificación oficial de participación a los artistas que han donado sus obras al proyecto.Se enviará vía Email la certificación de participación de cada exposición en alta resolución, firmada por la autoridad cultural competente. El documento es enviado en alta resolución con el fin pueda ser impreso por cada uno de los artistas participantes. 

Créditos: 

Todas las obras seleccionadas serán donadas, expuestas y acreditadas a sus artistas, utilizando únicamente la información suministrada al momento de participar. La información del artista u obra podrá ser presentada a través de medios impresos y/o digitales, como por ejemplo catálogos, libros, pantallas digitales, páginas web, aplicaciones móviles u otros.

Licencia: 

La obra presentada mantendrá la propiedad intelectual del artista. Esto incluye el derecho a: exponerla físicamente, publicar imágenes de la obra seleccionada en la página web oficial del evento y cualquier otra página web, aplicación, letrero, y/o material promocional asociado con el proyecto cultural o artísticos durante un tiempo indefinido, así como en otras publicaciones o medios en papel o electrónicos.


Importante que surjan nuevas corrientes como el piramidismo cromático, ya que facilita la evolución del arte y la creatividad, por eso desde Colombia estamos apoyando esta tendencia artística con la convocatoria para la creación del mural colectivo más grande del mundo con la singularidad ser desmontable con el apoyo de artistas plásticos y trabajos seleccionados de niños de todo el mundo.

Artistas confirmados

Piramidismo Cromatico obra pintura
Obra del pintor Gonzalo Tallo Silva, conocido como maestro GOTASI, artista plástico de Ecuador fundador del "Piramidismo Cromático", nueva corriente del arte que se populariza en el mundo.   

INVITADOS ESPECIALES:

Francisco Arroyo Ceballos, José Domínguez Hernández de España, Xenia Cerrud, Lena Caballero de Panamá, Ernesto Rios Rocha,  y Dory Perdomo Medina, Carolina Randolph Jasso, de México, Olaff Crown de Venezuela, Maestro GOTASI Gonzalo Tallo Silva, Ludwing y Joseph Ruiz Durán de Ecuador, Andrea García, María del Carmen Salomón, Claudia Marinsalta, Margarita del Carmen Acuña de Argentina, y Guillermo Martin Moreno, Roberto Londoño Uribe, Milton Morales Grillo, Mauricio Mayorga Zamora, Margarita Rosa Gómez Vélez, Mario Ayerbe González, Javier Bedoya, Melba Perdomo Mosquera, Fidela Losada Florez de Colombia.  

ARTISTAS INSCRITOS

Katherinne Trujillo Garzón,  Angela Floreth Prieto Alvarado, Alex Rivera, Reinaldo Tamayo, Gabriel Nieto Nieto, Jefferson Zamudio Rojas, Sandra Balaguera Marín, Heriberto Valdés Peñalba de Colombia;   Ingrid Sánchez de Costa Rica; Marie-Claire Pérez Hammerschlag, María Eugenia Cogollos, Irma De Ycaza de Panamá, Sandra Lara de Ecuador,   Carmen Gloria Chaparro S. de Chile, Artista colombiana Gladis del Socorro Meneses Lesmes con sede en Ecuador, Bélgica Yaselin Herrera Quintero, Luz Eli Mejía de Panamá, Marta Alicia Torres, Estela Marys Ferrer, Irma Arnaez,  María Gabriela De Benito,  Estela Ferrer, Georgina Jofre, Lorena Gilabert, Lesli Cabaña,  Sonia Graciela Leza,  Claudia Sánchez,  Mabel Nieto,  Luisa Noguera, Mireya Julieta Paredes, Gabriela Fernández, Stella Marís Peralta, Rosa Elena González, Claudia Bonadé, Alcira Ester Novarini, Patricia Adriana Aguilar Isbarbo de Argentina

o

No hay comentarios:

Publicar un comentario