lunes, 9 de julio de 2018

Exposición internacional de Fotografía y Pintura, Galería de Arte Frida Kahlo, México

C  O  N  V  O  C  A T  O  R  I  A


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO DIA DE MUERTOS 2018
Convocatoria exposición internacional de Fotografía y Pintura en la prestigiosa Galería de Arte Frida Kahlo de la ciudad de Culiacán Sinaloa en México.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA –UAS-
Flyer promocional de la exposición
Bases participación
 AQUI LIBRO-CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

RECONOCIMIENTOS 

 CERTIFICACIONES 

Después de dos años se logra concertar espacio para una gran muestra de arte en la prestigiosa Galería de Arte Frida Kahlo en México. Por eso la directiva del asociado de artistas plásticos México Arte Internacional y el proyecto cultural Arte sin fronteras por la paz sede Colombia y Argentina, invitan a todos los artistas sin distingo de nacionalidad a participar en la   C O N V O C A T O R I A   de la exposición internacional "FIESTA Y TRADICIÓN VIVA DEL DÍA DE MUERTOS", en la GALERÍA DE ARTE FRIDA KAHLO de la ciudad de Culiacán, evento en alianza y auspiciado por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA –UAS-, y apoyado por la Galería Mirarte y Asoc. Intercultural London.
galeria de arte frida kahlo en culiacan mexico
Galería de Arte Frida Kahlo, UAS, Culiacán México
La muestra se realizará del 05 de octubre al 16 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la GALERÍA DE ARTE FRIDA KAHLO de Culiacán y pretende reunir artistas plásticos de todo el mundo para esta gran exposición-celebración que se viene realizando en este importante recinto desde hace casi cuatro décadas. 

Como es de conocimiento, las actividades promovidas por Artes Sin fronteras por La Paz se logra con la autogestión que permite que los artistas, aún con austeridad, mantengan su nivel de promoción continuado en una época de difícil coyuntura económica, para lo cual, es de primordial importancia promover y participar en exposiciones nacionales e internacionales, que permitan fortalecer la inquietud personal y profesional de los creadores plásticos con garantías de promoción y total satisfacción.

Lea: Exposición de pintura y fotografía en la Universidad Surcolombiana USCO 

Reseña sobre el día de muertos
El Día de Muertos es una celebración tradicional de México que honra a los ancestros.​ Es una fiesta celebrada los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El Día de Muertos es una festividad con profunda simbología, misticismo y religiosidad, pero también de alegría. Es momento ideal para mantener vivas tradiciones prehispánicas, elaboración de coloridos altares y ofrendas entre otros elementos de identidad cultural.

La celebración se realiza en todo el territorio mexicano y también en algunos países de América Central, y comunidades de latinos radicados en Estados Unidos de América.

Es importante recordar que el Día de Muertos para los mexicanos es una celebración donde se fusionan tradiciones, folclor, cultura, aderezadas de color, sabor, vida y alegría para recordar, homenajear y los que seres queridos que han fallecido. Por ello la Unesco declaró en el 2008 Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.
galeria de arte frida kahlo
Galería de Arte Frida Kahlo, UAS, Culiacán México, fotografía de César Rincón
Domicilio: Av. Teófilo Noris, Primer Cuadro, Centro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México


Eje temático
La muerte a través de la "Celebración de Día de Muertos en México y el Mundo". Si bien es cierto, en otros países el día de muertos no es fecha de celebración, y  sin importar fronteras y distingo alguno se realiza algún tipo de duelo, recordamos en paz, extrañamos con amor e incluso homenajeamos los seres que amamos y que no están en este mundo; eso es lo que hace al hombre más humano.
Referente a la temática de la exposición Jorge Luis Hurtado Reyes coordinador de Artes Visuales de la UAS dijo: “Siendo esta fecha tan importante para la cultura mexicana, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA y la GALERÍA FRIDA KAHLO de Culiacán han dispuesto realizar un homenaje a la "Celebración de Día de Muertos en México y el Mundo" a través de una exposición internacional denominada La Fiesta y tradición viva del día de muertos” con el fin de destacar los aspectos positivos de esta fecha.

“Bajo este ideal personal y subjetivo la muerte es aceptada de forma diferente en cada país. El trabajo del artista en esta ocasión es capturar la imagen que considera representa desde su punto de vista creencias, mitos, leyendas, celebraciones o cualquier elemento cultural, religioso o místico en torno a la muerte”, concluyó César Rincón uno de los organizadores del evento. 
galeria de arte frida kahlo
Interior de la Galería de Arte Frida Kahlo, Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán Sinaloa México, fotografía de César Rincón


Proceso de selección y curaduría:
Estará a cargo de la junta directiva de la galería Frida Kahlo.    

Condiciones:

-  Fotógrafos: Cada artista enviará previamente 4 imágenes diferentes con la temática explicada al correo indicado. Realizada la curaduría se seleccionarán dos (2) fotos. Se dará respuesta en un lapso de 24 horas.
- Clase de archivo: JPG en alta resolución al correo cesarrincongonzalez@hotmail.com  .
-      Pintores: Cada participará con una (1) pintura realizada sobre soporte en tela o lienzo en cualquier técnica con medidas de 50 x 70 cm.

La temática única:

-      "Celebración de Día de Muertos en México y el Mundo". Visión del artista sobre la muerte.

-       Se mantendrá informados a los artistas seleccionados a través de un grupo de WhatsApp de los pormenores y avances del evento.

-       Promoción del artista y sus obras por diversos medios masivos como diarios, electrónicos y redes sociales.

-        Durante la inauguración del evento se reconocerán las 3 mejores artistas con Menciones de Honor por parte de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA y la GALERIA FRIDA KAHLO.

-     Todos los participantes recibirán vía electrónica el respectivo certificado de participación y donación de la obra. El documento se enviará en forma digital para sea impreso por cada artista.

-       Realización y divulgación de catálogo digital con reseña biográfica y obra(s) de cada participante.

Créditos:

Todas las obras seleccionadas serán acreditadas a sus artistas, utilizando únicamente la información suministrada al momento de participar. La información del artista u obra podrá ser presentada a través de medios impresos y/o digitales, como por ejemplo a través de catálogos, libros, pantallas digitales, páginas web, aplicaciones móviles u otros.

Licencia:

La obra presentada mantendrá la propiedad intelectual del artista. Esto incluye el derecho a: exponerla en futuras muestras culturales o exposiciones de arte, publicar imágenes de la obra seleccionada en la página web oficial del evento y cualquier otra página web, aplicación, letrero, y/o material promocional asociado con el proyecto cultural o artísticos durante un tiempo indefinido, así como en otras publicaciones o medios en papel o electrónicos.

Plazo:
La fecha límite para entregar las obras es el 8 de septiembre.

Costo:

La cuota de inscripción de 80 dólares para quienes se inscriban antes del 31 de julio después de esta fecha la cuota es de 100 dólares. El pago incluye:

-       Exposición de 1 a 3  obras por cada artista en el caso de fotografia la cual será expuesta en marco de 30X40 cm. y 1 obra en el área de pintura con medidas de 50 x 70 cm. 
-        Definida la obra a participar el artista se pagará los derechos de inscripción consignando en Western Union, Bancolombia o Efecty.

- Envio de obras tratándose de lienzos, dibujos u otras a:

CESAR AUGUSTO RINCON GONZALEZ 
Carrera 35 B Número 18 B 18 Código Postal 410004, Barrio La Orquidea
Teléfono: 3042068606
 Neiva Huila Colombia


Las obras participantes en la exposición serán donadas a la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Cupo limitado:
Se tendrá en cuenta la participación a solo 35 artistas.

Información:
Cualquier duda será resuelta a través del E-mail:   cesarrincongonzalez@hotmail.com  o  WhatsApp +57 304 206 86 06 Fecha LÍMITE DE INSCRIPCIÓN VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2018 ENTREGA DE OBRAS 08 DE SEPTIEMBRE.

La directiva de Arte sin fronteras sede Argentina compuesta por Andrea Garcia, Andrea Paola Riquelme y Oscar Salvador Verna estarán al frente de las inscripciones en el país Austral. 

Jorge Luis Hurtado Reyes, director del departamento de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS- estará al tanto en su cuenta de Facebook para la selección e inscripción de los artistas de nacionalidad mexicana, mientras que César Augusto Rincón González para resto de países.  

Esperamos contar con su participación en este nuevo evento en México.

Responsable de la exposición;

CÉSAR AUGUSTO RINCÓN GONZÁLEZ
Gestor Cultural y artista visual colombiano
Tarjeta profesional de Artista No. 4766
Ministerio de Educación Nacional.
Galería de Arte Frida Kahlo, México
Galería de Arte Frida Kahlo, México, fotografía de César Rincón
Exposición realizadas en México: 




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO DIA DE MUERTOS 2018
Convocatoria exposición internacional de Fotografía y Pintura en la prestigiosa Galería de Arte Frida Kahlo de la ciudad de Culiacán Sinaloa en México.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA –UAS-
Flyer promocional de la exposición
Bases participación



Fuentes y anexos de la información de nuestros recientes eventos: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario