sábado, 13 de enero de 2018

Exposición “Colores del Mundo”, convocatoria 2018

EXPOSICIÓN COLORES DEL MUNDO 2018 CONVOCATORIA
Exposición “Colores del Mundo”, convocatoria 2018

Con el ánimo de hacer cultura por el mundo, dar a conocer nuestros artistas y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones, el grupo de ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ ha realizado una estratégica alianza con la Asociación Cultural Aires de Córdoba y London Intercultural Association para realizar una muestra de arte en España.

A. OBJETO

Seleccionar las obras para la exposición colectiva de pintura “COLORES DEL MUNDO”, que se realizará el 15 de mayo de 2018 en la Sala Aires de la Asociación Cultural Aires de Córdoba de la ciudad del mismo nombre en España. Las obras participantes en esta muestra serán DONADAS a la Asociación Cultural Aires de Córdoba y London Intercultural Association con sede en España.
B. ALCANCE

a. Podrán participar solo obras en soportes de lienzo, papel o cartón.

d. Si fuese necesario, los participantes deben estar en capacidad de demostrar la autoría de las propuestas presentadas, como base para posibles dudas sobre propiedad intelectual.

C. PARTICIPACIÓN

Podrán participar en esta Convocatoria todos los artistas colombianos o extranjeros, mayores de edad.

D. CORRESPONDENCIA

Las comunicaciones para realizar las consultas que se estimen pertinentes sobre los términos de esta Convocatoria, se recibirán hasta el 21 de marzo de 2018 y se responderán individualmente vía digital. Dichas aclaraciones y solicitudes, deberán dirigirse al director del proyecto ARTES SIN FRONTERAS POR LA PAZ:

César Augusto Rincón González
E-mail: artesinfronterasporlapaz@gmail.com o al WhatsApp (57) 3042068606

E. PROCESO DE SELECCIÓN

El listado de participantes a la muestra serán informados a través de una comunicación virtual publicado en nuestra página web: http://www.artesinfronterasporlapaz.org/

F. DISPOSICIONES GENERALES

1. Cada artista participará con UNA OBRA DONADA (Pintura o dibujo), cuya temática es libre con medidas que no puede ser superior a 30 X 40 cms. sobre bastidor de madera o cartón respectivamente y desistirá de cualquier reclamación por causas de pérdida en el transporte o deterioro de la obra.

2. Los artistas enviarán vía E-mail: artesinfronterasporlapaz@gmail.com o al WhatsApp (57) 3132053728 las imágenes de las obras a participar y datos del autor y ficha técnica para efectos de curaduría.

3. Las obras deberán ser empacadas en cartón y papel burbuja y marcadas por el reverso con todos los datos de la ficha técnica (autor, título, medidas, año, nacionalidad).

4. El artista deberá inscribirse con el organizador y pagar $ 30 dólares o $ 90.000 pesos colombianos consignados en Servientrega o Wester Union a nombre de César Augusto Rincón González C.C. 17.640.451 a la ciudad de Neiva Huila Colombia . Dinero cubre los gastos de trámite de exportación ante el Ministerio de Cultura, empaque, envío, inscripción y gestión operativa. 

5. Las obras seleccionadas deberán ser enviadas a la Carrera 35 B Número 18 B 18 La Orquídea Neiva Huila Colombia. Teléfonos  3042068606  antes del  27  de marzo de 2018.

6. Al respaldo de la obra deberá fijarse los datos de la ficha técnica: Nombre el autor, Título de la obra, Técnica, Medidas, nacionalidad, Precio y correo electrónico en letra legible.

7. El envío de las obras a la ciudad de Neiva corre por cuenta  de los artistas participantes.

8. Se confirmará la llegada y estado de las obras con imágenes vía electrónica o al grupo de WhatsApp.

9. Durante la apertura del evento se reconocerán las 3 mejores obras con Menciones de Honor, selección a discreción las juntas directivas de la Asociación Cultural Aires de Córdoba y London Intercultural Association. Todos los artistas recibirán vía electrónica el respectivo certificado de donación y participación para que el documento pueda ser impreso por cada artista. Se realizará divulgación de la exposición en medios impresos y digitales de España y Colombia entre otros.

10. Se mantendrá informados a los artistas a través de un grupo de WhatsApp de los pormenores y avances del evento.


Información y consentimientos requeridos

Para participar en nuestro proyecto, el artista deberá proporcionar la información total y precisa de la obra y datos biográficos, al presentar una obra a esta exposición, el artista acepta los términos y condiciones, publicadas en su totalidad. Esto incluye otorgar a los organizadores el derecho a reproducir total o parcialmente en medios convencionales o electrónicos, tal como se detalla a continuación en la sección de Derechos de Propiedad Intelectual.

Además, el artista desiste de cualquier tipo de reclamación  por pérdida o daños ocasionados por manipulación en la instalación, transporte, daño fortuito o fuerza mayor.

Créditos
Todas las obras seleccionadas serán acreditadas a sus artistas, utilizando únicamente la información suministrada al momento de participar. La información del artista u obra podrá ser presentada a través de medios impresos y/o digitales, como por ejemplo a través de catálogos, libros, pantallas digitales, páginas web, aplicaciones móviles u otros.

Licencia 
La obra presentada mantendrá la propiedad intelectual del artista. No obstante, al donar la obra, el artista le concede a los organizadores, sin necesidad de ninguna otra autorización o consentimiento, una licencia para propósitos no comerciales. Esto incluye el derecho a:


A exponerla en futuras muestras culturales o exposiciones de arte,  publicar imágenes de la obra seleccionada en la página web oficial del evento y cualquier otra página web, aplicación, letrero, y/o material promocional asociado con el proyectos culturales o artísticos durante un tiempo indefinido, así como en otras publicaciones o medios en papel o electrónicos.

Mayores Informes: cesarricongonzalez@hotmail.com  Teléfonos (8) 8678401  +57 3042068606 WhatsApp +57 3102481005

Apoyan:

* Museo de Arte Contemporáneo del Huila
* Secretaria de Cultura y turismo del Huila
* www.mirartegaleria.com
*  www.audionoticiasalinstante.com
* Fundación LUKANA.
* Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI
* Galería de Arte La Terraza

Mayor información:

Organizador: César Augusto Rincón González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario