sábado, 29 de agosto de 2020

Sofárte Virtual Convocatoria 2020


El artista Olaff Crown invita a los ARTISTAS PLÁSTICOS a participar en la primera exposición SOFÁRTE VIRTUAL “Soñando un mundo mejor”, inauguración programada jueves 19 de noviembre 2020.


SOFÁRTE es una iniciativa que nace desde la intimidad a la que hemos estado sometidos a causa del COVID-19 y busca destacar un elemento que se ha convertido en parte de nuestras vidas: "El Sofá".

El Sofá se convirtió en símbolo cultural de nuestro hogar. El sofá es símbolo de confort, es nuestro refugio, el epicentro de nuestro hogar, es en  él donde nos reunimos en familia, recibimos a nuestros amigos, donde descansamos, soñamos y amamos.

El proyecto cuenta con la participación en carpintería de Rolff Ramos y tapicería de Kina Rivas.


Se vinculan como aliados y avales: Centro cultural Bauprés, Arte sin fronteras por la Paz, Museo de arte contemporáneo del Huila, Universidad Surcolombiana, fundación los niños de la mar, Galería Mirarte, Con-tacto Nuevo Planeta, Basura Limpia, galería Almarte, DACO diseño multimedia y fotografía, Intercultural Association London, Lukana, Fundación cultural artistas por el mundo, Rivano USA, Arte por la vida, Charlemos Radio, Total art carpintería, Tototelas Producciones,  arte México, Bandera Cultura de paz Colombia, el Periodista Manuel Tiberio Bermúdez, la paz es el camino Kollektiv Kingdom USA.


SOFÁRTE BASES DE LA CONVOCATORIA

Los artistas que deseen participar en este proyecto, deberán adquirir un sofá miniatura que será enviado por mensajería. Este sofá deberá ser intervenido por el artista según su visión y criterio bajo la premisa de tema libre. Una vez terminada la intervención, el artista deberá enviar varias fotografías del sofá en alta resolución y formato JPG. en el entorno que deseen.   

LOS PINTORES PODRÁN PINTARLO, LOS DIBUJANTES PODRÁN HACER SUS DIBUJOS, LOS FOTÓGRAFOS ESCULTORES Y OTROS ARTISTAS DE OTROS PAÍSES PODRÁN OPTAR POR EL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE SUS OBRAS EN LIENZO DEL SOFÁ; ESTO LO HACE EL MAESTRO OLAFF Y SU EQUIPO DE TRABAJO EN BOGOTÁ, SEGÚN LO CONVENGAN CON CADA ARTISTA.

El texto de la ficha técnica debe colocarse en este orden:
Nombre del artista (mayúscula),
     a. Ficha técnica de la pieza.
     b. País de Origen y Ciudad POC (artista) y PR país de residencia.

Ejemplo: Archivo digital imagen obra: ANDRÉS GARCIA OTTO, El arte de sentarse, óleo, 2020, POC Colombia- PR Colombia .JPG.

Nota. Debe incluirse un texto a manera de autorización junto con el correo donde se envía las imágenes en el que se  especifique: Ejemplo: "Yo Olaff Crown autorizo el uso de la imagen de la obra con fines de exhibición y promoción".

El artista plástico colombiano Roberto Londoño Uribe de la ciudad de Neiva Huila, fue el primero en intervenir su sofa, plasmando su arte a través del acrílico en este caso sobre lienzo. 

REQUISITOS

1. A. Artistas. Podrán participar artistas sin distingo de nacionalidad, cada creador podrá participar con una o dos piezas máximo (SOFÁRTE), el tema es libre.

2. El valor de la participación se consolida con la adquisición de un mini SOFÁRTE que incluye (1) una pieza sofá mini (de las siguientes especificaciones medidas 27 cms de largo x 12 cms de ancho x  10 de ancho con posa brazos en madera, estructura tapizada en lienzo y acompaña la pieza, dos cojines de lienzo de 10 cm. de largo x 3 cm. de ancho).


Publicación de la obra realizada en el libro digital SOFÁRTE “Soñando un mundo mejor” a manera de catálogo que será   registrado en el  ISBN. Certificación de participación, las obras destacadas por su calidad artística recibirán “Mención de honor" y "Reconocimientos" que los aliados estratégicos consideren necesarios por trayectoria o/y el aporte a la paz, medio ambiente y fortalecimiento al tejido social. 

Este año por la contingencia de la pandemia la primera exposición se realizará de forma virtual jueves 19 de noviembre 2020 Una vez que los protocolos de bioseguridad y leyes que rigen las reuniones masivas de personas, lo permitan, se realizara una exposición física itinerante en la Galería de Arte Almarte de la ciudad de Pereira, Museo de Arte Contemporáneo del Huila y Universidad Surcolombiana. Se adelantan conversaciones para hacer exposiciones en Cali, Bogotá, Bucaramanga, Sincelejo y otras ciudades.


Adquiere el paquete SOFÁRTE “Soñando un mundo mejor” realizando un pago de $68.000 mil pesos colombianos, este valor incluye inscripción, envió en territorio nacional (Colombia), certificación de exposición virtual, promoción en diversos medios digitales de varios países. La edición de sofás es limitada y la adquisición se cerrará el día 30 de septiembre.

Se aclara que la exposición se realizará de forma virtual en diversos medios de noticias, páginas de arte medios digitales y divulgada en redes sociales de nuestros aliados estratégicos.

3. Enviar Currículum muy breve, no más de 6 líneas, número de teléfono celular (+código y número), correo electrónico, o página web si la tiene.

4. Enviar la información al correo electrónico: olaff.crown.art@gmail.com

5. Esta exposición estará a cargo por los artistas y gestores culturales Olaff Crown, Yessid Santos y César Rincón.

6. Diseños de promoción y marketing a cargo de DACO diseño multimedia y fotografía, México.

7. Difusión y prensa estará a cargo del Periodista Manuel Tiberio Bermúdez y sus aliados de red de noticias.

8. Habrá libro-catálogo digital identificado con numero identificador ISBN con breve reseña biográfica de cada artista participante y comentarios de importantes críticos de arte internacional.

9. Se realizará una gran exposición virtual con despliegue en diferentes medios de comunicación de artistas integrados

10. Cada artista recibirá certificación de participación digital en alta resolución.


ARTISTAS CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN

Yessid Santos
Cesar Augusto Rincón González
Benjamin Prou (Francia)
Daniel Conde (México)
Mauricio Mayorga
Margarita Rosa Gómez Vélez
Manuel Tiberio Bermúdez
Roberto Londoño Uribe
Leonid Baldovino
Carlos Naranjo


MODO DE CONSIGNACIÓN O ENVIO DE DINERO en BANCOLOMBIA a la cuenta de ahorros numero 639 000 294 05 a nombre de Ardven Olaff Ramos Villanueva, cédula 79959429 o consignaciones en Efecty pagatodo al mismo nombre. Envíe copia de la transacción   adjuntando de su dirección a Olaff Crown al correo electrónico incluido o al número de WhatsApp + 57 300 283 06 41 para enviar el sofá.


PLAZO PARA ENTREGAR LOS ARCHIVOS DIGITALES 15 DE OCTUBRE DE 2020


“Puedes crear, soñar, diseñar, el más hermoso lugar del mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad”. 
Walt Disney.

Gracias por Soñar junto a nosotros un mundo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario