lunes, 5 de octubre de 2020

Renacer Exposición Neiva Huila Colombia

Continuando con las actividades en este periodo de pandemia 2020, La Secretaría  de Cultura Departamental, Biblioteca Departamental Olegario, Museo de Arte Contemporáneo del Huila con el apoyo de Extension Cultural de la Universidad Surcolombiana, el proyecto cultural Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación LUKANA convocan a todos los artistas regionales, nacionales o extranjeros a participar en la Exposición Renacer a inaugurar en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en la ciudad de Neiva - Colombia.

Las diferentes actividades de Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación Lukana;  se logran con la auto-gestión, que permite que los artistas y los proyectos, mantengan un nivel continuado en una época de difícil coyuntura económica como la que estamos viviendo. Para lo cual, es de primordial importancia la promoción y participación en actos culturales del orden nacional e internacional, que permitan fortalecer la inquietud personal y profesional de los creadores plásticos con garantías de promoción y total satisfacción.

Cesar Rincon uno de los organizadores del evento dijo: "Queremos hacer de esta actividad una muestra cultural para no dejar morir el arte ante la pandemia, hemos propuesto esta temática con un grupo de artistas de Neiva con el fin de buscar la unión y fraternidad del sector cultural en estos difíciles momentos. La idea es que participen artistas de todo el departamento del Huila, incluso de Colombia; algunos creadores de países como México, Venezuela, y Estados Unidos están apoyando el proyecto.

La exposición se realizará con obras en físico en la sala del primer piso del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.


Invitados de honorMiriam Kruisheer de Holanda, Denis Núñez Rodríguez de Cuba, Eivar Moya y Jorge Torres Blanco, Alex Stevenson Diaz Mauricio Mayorga Zamora de Colombia, Horacio Carrena de Argentina y José Espinoza Moraila, Carlos Arango "Clos", Raúl Torres Aguilar de México.

Obra de Jorge Torres Blanco, pintor colombiano
Obra del pintor bogotano Jorge Torres Artista plástico de Colombia
Título "Vida nueva", Óleo sobre lienzo, 62X78 cm

 

Entre los invitados el maestro Jorge Torres participará con su obra "Vida nueva", el artista bogotano viene realizando una nueva serie de pinturas que coincidencialmente y al igual que la exposición ha denominado   "Renacer", dedicadas a la mujer y la libertad espiritual, obras figurativas inspiradas tras del divorcio con Lissette Herrera, su pareja por más de 18 años.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones de los artistas estarán a cargo Melba Perdomo Mosquera a través del correo leomelbis@hotmail.com  o WhatsApp +57 313 2928046  

- Fecha recepción obras: del 13 de diciembre 2020

- Obras que llegan fuera de Neiva, enviar a la maestra Melba Perdomo Calle 7 número 21-23 Barrio Buena Vista La Gaitana, Neiva Huila- Colombia. Teléfono 313 2928046.

Las obras de los artistas de la cuidad de Neiva, llevar las obras a Miguel Darío Polania Rodríguez en las fecha estipulada a la biblioteca departamental Olegario Rivera en el bloque cultural del centro ce convenciones José Eustacio Rivera. 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

- Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.

- Tema: Era de pandemia.  

- Técnica y estilo libres. Pueden participar con una pintura, escultura, collage, dibujos, fotografías, grabados etc.

- Cada artista puede participar hasta con dos obras. 

- Valor inscripción: $ 10.000 pesos colombianos que deberán ser consignados a nombre de Melba Perdomo Mosquera, identificada con C.C.36.167.914 de Neiva, en sucursales de Servientrega – Efecty antes de 10 de noviembre de 2020.

- Las obras se recepcionarán en la Biblioteca Olegario Rivera - Bloque cultural Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva a partir de 01 al 15 de noviembre de 2020.

- Lugar recepción obras: Carrera 5 No. 21 - 81 Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, Neiva Colombia. 

Ultimo día recepción obras: 15 de noviembre de 2020.   

- Se enviará certificación de participación en alta resolución vía electrónica para que cada quien la pueda imprimir.

-  Riesgo y envío de obras (ida y regreso), corre por cuenta de cada artista.

- Catálogo cortesía del artista y diseñador gráfico Guillermo Martín Moreno 

Evento avalado por el proyecto cultural Arte sin fronteras por la Paz, Fundación Catalina Muñoz y Fundación LUKANA de Neiva.


Coctel de inauguración:

Dia: 17 de diciembre 2020 

Hora: 6:00 PM 

Asistencia día de inauguración máximo 20 personas previa inscripción con la coordinadora Melba Perdomo. Se exigirá rigurosamente y sin excepción todos los protocolos de bio-seguridad y distanciamiento social.  


ARTISTAS INSCRITOS 


ALEXANDER CALDERÓN

ANA ELCY POLANÍA

BETTY YOUNES

CARLOS ARANGO “CLOS”

CARLOS EDUARDO PÉREZ ADAMES

CARLOS FRANCO

CATALINA MUÑOZ

CLARA INÉS BAHAMÓN

CRISTIAN MORA

CÉSAR RINCÓN

DARWIN ALARCÓN TOVAR

DILVER JOHAN MADRIÑAN

ESMERALDA BECERRA

GERMAN DARÍO ÁNGEL ARBELÁEZ

GERMAN PADILLA RINCÓN

GUILLERMO ALFONSO RODRÍGUEZ

GUILLERMO MARTÍN

ISVETH ALFONSO RUÍZ

JAIME CARDOZO

JENIFER LORENA BARRERA MONJE

JOSÉ EUSTACIO BARBOSA 

JOSÉ SANTIAGO PORRAS NAVARRETE

KARIME YOUNES

LUIS LOSADA

LUZ STELLA TISNÉS

MANUEL TIBERIO BERMÚDEZ

MARGARITA ROSA GÓMEZ VÉLEZ

MARI MENEZ

MARÍA CLAUDIA TERMES

MARÍA CONSUELO BAHAMÓN GARAVITO

MARÍA ESTHER TAMAYO OLARTE

MAURICIO MAYORGA ZAMORA

MELBA PERDOMO

MIRIAM KRUSISSHEER

REYNALDO TAMAYO

ROBERTO LONDOÑO

SANDRA BALAGUERA MARÍN


Organizadores: Guillermo Martín Moreno, Melba Perdomo, Carlos Naranjo y César Rincón.


Obras expuestas:


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario