viernes, 31 de julio de 2020

Convocatoria Tercer festival Arte sin fronteras por la Paz


CHILE INVITADO ESPECIAL

La junta directiva de arte sin fronteras por la paz les invita a participar en la realización virtual del Tercer festival internacional de Arte sin fronteras por la Paz a inaugurar el 14 de octubre de 2020.


Este año el país invitado es CHILE, por la contingencia de la pandemia se realizará de forma virtual, patrocinio y realización a través del Centro Cultural Baupres de Mazatlán en México.

Se vinculan como aliado y avales al Tercer festival de Arte sin fronteras por la Paz de Colombia los proyectos: la Locura del plástico, A que huele el arte de María, Contacto Nuevo Planeta, Basura Limpia, La Paz es el Camino Colombia, e importantes entidades culturales como el centro cultural Baupres Gallery, Liceo taller San Miguel, Thru Di’s Eyes, Intercultural Association  London,   Extensión Cultural Universidad Surcolombiana, Sucrea Encuentro Internacional de Artistas, DACO diseño multimedia y fotografía, Organización Mundial de Artistas Integrados – OMAI -, Miniarte internacional, OCBAL Organización Cultural, fundaciones; Catalina Muñoz,  Walter Arrubla, Lukana, Fundación cultural artistas por el mundo, fundación Los Niños de la Mar entre otras. 
 
CONVOCAN

A los artistas plásticos, grupos, proyectos y fundaciones culturales que tengan interés el tema de la paz.

A PRESENTAR

Propuestas en torno al tema de la paz

BASES DE LA CONVOCATORIA

No se enviaran obras en físico solo la imagen en formato JPG en una resolución mínima de 2000X2000 pixeles o 5 megapixeles. Pueden participar artistas a título personal y gestores o entidades culturales de todas las nacionalidades. Los creadores pueden participar con una obra original, los gestores culturales o artistas que desarrollan proyectos pueden participar con 10 obras como la fundación los niños de la Mar realizarán una selección para enseñar los diez mejores trabajos de sus infantes o imágenes del proceso de alguna obra colectiva realizada donde tenga relación con la paz.
 
REQUISITOS

Podrán participar artistas plásticos de todas las disciplinas (Pintores, grabadores, dibujantes, caricaturistas, escultores, fotógrafos, etc.) sin distingo de nacionalidad. 

1. A. Artistas. Cada creador podrá participar con una (1) sola obra trabajo sobre el tema de la paz.
   B. Proyectos, fundaciones u otros grupos culturales o artísticos podrán presentar has 10 obras relacionadas con el tema de la paz.

2. La participación es gratuita.

3. Las medidas son libres, sin embargo se sugiere formatos cuadrados de 40x40 cm.

4. Envíe la imagen de su obra ANTES DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020 fotos e información solicitada al correo electrónico indicado la(s) fotografía(s) en formato (JPG), en alta resolución. La imagen (especialmente esculturas fondo blanco), y todas las obras debe estar completamente limpias (sin fondos de pared o elementos extraños del trabajo, como brillos, reflejos, sombras, marcos o ángulos de 90 grados en las cuatro esquinas) El texto de la ficha técnica debe colocarse en este orden:

  
Nombre del artista (mayúscula),
a.        Ficha técnica de la pieza.
b.       País de origen PO (artista) y PR país de residencia.

NO ENVIAR FOTOS POR WHATSAPP

Ejemplo: archivo digital imagen obra: ANDRÉS LOBOGUERRERO, El arte de la Paz, óleo sobre lienzo, 40X40 cm., 2020, PO Colombia- PR Colombia .JPG.

Nota. Debe incluirse un texto a manera de autorización junto con el correo donde se envía las imágenes donde especifique: Ejemplo: “Yo César Rincón González autorizo el uso de la imagen de la obra con fines de exhibición y promoción.

5. Enviar Currículum muy breve, no más de 6 líneas, número de teléfono celular (+ son código y número), correo electrónico, o página web si la tiene.

6. Enviar la información a los correos electrónicos: c3s4rrincon@gmail.com

7. Esta exposición estará a cargo por los artistas y gestores culturales Dory Perdomo y César Rincón.

8. Se realizará libro digital a manera de catálogo realizado por Guillermo Martín Moreno, gestor cultural y artista colombiano. 

9. Cada artista obtendrá su certificación de participación, las obras destacadas por su calidad artística con "Mención de honor" y "Reconocimientos" por trayectoria y el aporte a la paz, medio ambiente y fortalecimiento al tejido social.   

10. Diseños de promoción y marketing a cargo de Olaff Crown, artista Colombo-Venezolano.

11. La curaduría estará a cargo del equipo de profesionales del Centro Cultural Baupres de México .



ESTRICTO PLAZO PARA ENTREGAR LOS ARCHIVOS DIGITALES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Envíe su respuesta a César Rincón al correo electrónico incluido o al número de WhatsApp + 57 304 206 86 06.




INFORMACIÓN: CÉSAR RINCÓN  WhatsApp + 57 304 206 86 06.










No hay comentarios:

Publicar un comentario