viernes, 26 de julio de 2019

Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia

Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia
Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia


El "Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia" se inaugurará el 23 de septiembre de 2019 y se encuentra fusionado con la programación de la semana "La Paz es mi Cuento", actividad cultural promovida por la Alcaldía de Pitalito- El festival es iniciativa de los artistas, acogida por la administración municipal y tendrá bastante difusión por los medios de comunicación.
El "Segundo festival internacional de arte sin fronteras por la Paz de Colombia", será realizado en Centro Cultural "Héctor Polanía Sánchez" de Pitalito-Huila y la organización estará a cargo de los gestores culturales y artistas Milton morales Grillo, Mauricio Mayorga Zamora, Vilma Chavarro Rojasy Cesar Augusto Rincón González.

 
Afiche Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia a realizar en Pitalito Colombia
Afiche Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia a realizar en Pitalito Colombia 

Como es de conocimiento, las diferentes actividad de Artes Sin fronteras por La Paz se logran con la auto-gestión, que permite que los artistas y los proyectos, aún con austeridad, mantengan un nivel continuado en una época de difícil coyuntura económica, para lo cual, es de primordial importancia la promoción y participación en actos culturales del orden nacional e internacional, que permitan fortalecer la inquietud personal y profesional de los creadores plásticos con garantías de promoción y total satisfacción.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones de los artistas de Pitalito estarán a cargo Milton Morales Grillo y los demás se inscribirán con Cesar Rincón a través del correo c3s4rrincon@gmail.com o WhatsApp (57) 304 2068606

La exposición será promocionada y apoyada por diversas entidades e instituciones para su correcta difusión, además de la publicidad que se realice a través de nuestra entidad. La coordinación y control de la misma correrá a cargo de César Augusto Rincón, Presidente de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia y Milton morales Grillo presidente de la Fundación Artistas por el Mundo.

-Fecha: del 23 al 27 de septiembre de 2019
-Lugar: Centro Cultural "Héctor Polanía Sánchez"
Ciudad: Pitalito-Huila (Colombia)

BASES DE PARTICIPACIÓN:

-Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.
-Tema, técnica y estilo libres. Pueden participar con una pintura, dibujos, fotografías y grabados. Obras sobre tablilla, papel, cartulina, etc., grosor no superior a 4 mm.
Plazo de participación: hasta el 15 de agosto o ser completado el cupo de participantes.
Valor inscripción:
40 Dólares o su equivalente en pesos colombianos ($ 120.000)

DISPOSICIONES GENERALES
ARTISTAS INTERNACIONALES:
Los artistas que participan de otros países, pueden enviar la imagen de su obra en archivo JPG en alta resolución, con el objeto de hacer impresiones en tela y otros soportes para que al momento de impresión no pierdan calidad artística. Ha de tenerse en cuenta que la impresión se realizará en un tamaño de 30X40 cm. y será enmarcada. Estas obras no serán regresadas a sus autores.
Con dicho sistema evitamos envíen la obra original y evitar todo lo que implica el proceso de exportación, envío, pagos arancelarios etc.

ARTISTAS COLOMBIANOS:
Fotógrafos. Los artistas colombianos que participan en el área de la fotografía lo pueden hacer enviando una imagen de su obra en archivo JPG en alta resolución. Ha de tenerse en cuenta que la impresión se realizará en un tamaño de 30X40 cm. y será enmarcada. Estas obras no serán regresadas a sus autores.
1.          Pintores, escultores, otrosCada artista participará con una obra que puede ser pintura, escultura o fotografía, de temática libre.
2.          Dimensiones. Las obras a participar serán las siguientes:
a.          Pinturas: hasta 120x120 cm.
b.          Escultura: máximo 90 x 90 x 90 (cualquier material).
c.          Fotografías: Enviarán sus archivos en GPJ para imprimir en tamaños 30×40 cm la cuales se enmarcaran con moldura de madera color negra. Las fotografías una vez expuestas, serán donadas a la Universidad Surcolombiana.
3.          DesistimientoSe desistirá de cualquier reclamación por causas de pérdida o daño en el transporte o deterioro de la obra por cualquier causal.
4.         PlazoLos artistas seleccionados enviarán a más tardar el 15 de agosto de 2019, vía correo electrónico c3s4rrincon@gmail.com la(s) imagen(es) de las obras que participarán con los siguientes datos del autor y ficha técnica para efectos de curaduría, así:

Autor:
Nombre obra:
Dimensiones:
Técnica:
Colección:
Año:
Nacionalidad:

5.          Empacado de obrasLas pinturas, esculturas deberán ser embaladas y protegidas con papel burbuja, láminas de cartón o en su respectivo guacal, según sea el caso.
6.         Información Obras. Todas las obras deberán ser rotuladas por el reverso con los siguientes datos según ficha técnica (autor, año, nombre obra, dimisiones, técnica, colección y nacionalidad, correo electrónico en letra legible).
7.          Inscripción. El artista deberá inscribirse antes del día 15 de agosto de 2019, con el organizador Cesar Rincon y pagar la cuota de inscripción, valor que cubre los gastos de: Realización libro catalogo digital, medios impresos, tarjetas invitación, montaje, difusión de los medios, logística y administración del evento.
8.         Envío de obrasLas obras seleccionadas deberán ser enviadas antes del día 20 de agosto de 2019 a nombre de:

Milton Morales Grillo  
Galería de Arte la Terraza.
Calle 8 sur 4A -17 Barrio La Terraza Pitalito Huila. 
Tel. 311 224 25 02
Ademas escribir grande y claro "Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia"

9.         Costo envío obrasEl envío de las obras ida y vuelta corre por cuenta de los artistas participantes.
10.      InscripciónEl artista enviará vía correo electrónico ó WhatsApp los recibos de consignación y recibo-guía de la encomienda, con el fin de realizar el seguimiento y poder confirmar la llegada en buen estado de las obras.
11.       ReconocimientoDurante la inauguración y apertura del evento se realizará la entrega de reconocimientos a los artistas destacados por sus trabajos y compromiso por la paz de Colombia.
12.      Constancia de participaciónTodos los artistas recibirán vía electrónica el respectivo certificado de participación, para que el documento pueda ser impreso por cada uno.
13.      DifusiónSe realizará el marketing digital con la respectiva estrategia de comercial por los diferentes medios (técnicas off-line y online), con la debida difusión del evento antes, durante y después.
14.      Alojamiento. Alimentación, hospedaje y asistencia al evento corren por cuenta de cada artista. Si el artista participante decide asistir el día de la inauguración, debe informar con anticipación para incluirle en los actos de presentación y protocolo.
15.      Entrega de obras y envíoLas obras estarán retornando a su destino entre el 01 al 05 de octubre a través de las empresas Servientrega, Surenvios o TCC, con cargo a sus respectivos autores.
16.      Constancia participación. Se enviará vía Email la certificación de participación de la exposición en alta resolución, firmada por la autoridad culturales competentes.

Créditos:

Todas las obras seleccionadas serán expuestas y acreditadas a sus artistas, utilizando únicamente la información suministrada al momento de participar. La información del artista u obra podrá ser presentada a través de medios impresos y/o digitales, como por ejemplo catálogos, libros, pantallas digitales, páginas web, aplicaciones móviles u otros.

Licencia:

La obra presentada mantendrá la propiedad intelectual del artista. Esto incluye el derecho a: exponerla físicamente, publicar imágenes de la obra seleccionada en la página web oficial del evento y cualquier otra página web, aplicación, letrero, y/o material promocional asociado con el proyecto cultural o artísticos durante un tiempo indefinido, así como en otras publicaciones o medios en papel o electrónicos.

Artistas confirmados

INVITADOS ESPECIALES: 

Andrea Beatriz Garcia (Argentina), Clara Pechansky, Antonio Marqués, Sayder SDR (Brasil), Ernesto Ríos Rocha (México), Olaff Crow (Venezuela), Macki Haer (Inglaterra), Francisco Arroyo Ceballos, Jose Dominguez Hernandez (España), Denis Nuñez Rodriguez (Cuba), Norma Esther Martinez (Argentina), por Colombia; Gabriel Nieto Nieto, Guillermo Martin Moreno, Manuel Tiberio Bermúdez, Milton Morales Grillo, Carlos Alirio Naranjo, Roberto Londoño Uribe, Catalina Muñoz, Miguel Dario Polania Rodriguez, Mauricio Mayorga Zamora, Nelly Otero Blum, Leonid Enrique Baldovino Galvis, Vilma Chavarro Rojas, Dora Luz Delgado, Dory Perdomo, Angélica Angulo, Vivían Ivette Moreau Caro entre otros.


ARTISTAS SELECCIONADOS:

Edgar Ocampo, Angélica Méndez, Kaky Bernal Vanegas, Edgar Leon, Jaime Pinto, Ignacio Monge, Eduardo Mogollon, E. Molina, Eivar Moya, Joner Rojano, Arcadio Gonzalez, Roberto Perafan, R. López V., Cesar Augusto Rincón, Milton Morales Grillo, Juan Diego Ortega, Reinaldo Tamayo, Sandra Balaguera Marín, Ana Julia Bahos de Muñoz, Nora Muñoz Baos, Pilar Gómez

Enlaces relacionados: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_sin_fronteras_por_la_Paz 



No hay comentarios:

Publicar un comentario