domingo, 16 de agosto de 2020

Reconocimientos exposición Casa Museo Ernesto Ríos en CDMX


GRACIAS MÉXICO!

Una vez más el pueblo mexicano, esa tierra ancestral, legado de la Cultura AZTECA, nos abre sus puertas, nos tiende sus brazos, esta vez por invitación de uno de sus hijos ilustres, portador de las raíces del Muralismo, el maestro ERNESTO RÍOS ROCHA, constante promotor, gestor, vocero, y punto de acercamiento entre artistas del orden global.


Oportunidad que nos llena de regocijo, nos alimenta el espíritu, nos incentiva sin duda, al hacernos partícipes de una fiesta artística, la apertura de la “CASA MUSEO ERNESTO RÍOS”, donde además funcionará la sede de la Organización Mundial de Artistas Integrados – OMAI -,. Este nuevo recinto rendirá culto al arte, en esta oportunidad y para su apertura inicial, se viste de color con las mejores galas, congregando artistas de Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Perú entre otras naciones con sus obras alusivas al tema de la SALUD; precisamente como una manifestación de esperanza, de fraternidad, de solidaridad, y fortaleza.

Este evento se erige como muestra del talante, de seres humanos forjados en el arte, que siguen en pie a pesar de las vicisitudes, demostrando su creatividad, su emprendimiento, en especial su sensibilidad como seres humanos, de aquellos que no claudican ante las adversidades, y que a partir de esta exposición itinerante desean vincularse en favor de las comunidades o regiones que han sido golpeadas por la pandemia, demostrando con ello su ferviente deseo de contribuir, de dar un aporte que redunde en beneficio de nuestros semejantes más vulnerables.

Sin lugar a dudas es una forma de integración, de estrechar las relaciones entre los pueblos, teniendo como premisa el servicio social, el intercambio cultural, la retro-alimentación artística, es decir el fortalecimiento como grupo, anteponiendo siempre los valores humanos, más allá de razas, territorios o ideologías.

La virtualidad no reemplaza el calor humano, pero mantiene la posibilidad reunirnos, de vernos, de escucharnos, sin importar el lugar geográfico en que estemos. La tecnología hizo posible la realización de este maravillo evento. Felicitaciones maestro ERNESTO RÍOS ROCHA, un nuevo galardón en su brillante trayectoria.


Por GUILLERMO MARTÍN MORENO
Artista Visual – Gestor Cultural
Director Fundación Cultural LUKANA

GALERÍA FOTOGRÁFICA  



















MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS PARA LOS ARTISTAS 

ADOLFO SUAZA
ALEXANDER CALDERÓN
AMAURI JOSÉ MERCADO
ANDREA GARCÍA
ANTONIO MARQUES
CARLOS NARANJO
CATALINA MUÑOZ
CESAR AUGUSTO RINCÓN GONZALEZ
CLARA PECHANSKY
CLARA SOFÍA DÍAZ
DIANNE HOFNER SAPHIERE
DIDY MAGALY OYOLA LIZ

DORY PERDOMO
EFRAIN ARRIETA CONSUEGRA
ENRIQUETA AGUIRRE TRIGUEROS
EVA RÍOS
FERNANDO BERMÚDEZ ARDILA
FRANCISCO ARROYO CEBALLOS
FRANCY JOHANNA AVILES SÁNCHEZ
GABRIEL NIETO NIETO
GUILLERMO MARTÍN MORENO
HELEENS SÁNCHEZ
HERIBERTO ARIZA GUERRA
JAVIER BEDOYA
JOSÉ DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ
JUAN JAVIER SUÁREZ BOTÍA
JUAN JOSÉ ARANGO ESCOBAR
LEONID BALDOVINO GALVIS
LUIS LOSADA
LUZ STELLA TISNES
MABEL ORTIZ MARCO 
ANTONIO HERRERA GUTIÉRREZ 
MARGARITA DEL CARMEN ACUÑA
MARGARITA ROSA GÓMEZ VÉLEZ
MARIA FLORENCIA ZAMBECCHI
MARIO AYERBE GONZÁLEZ
MARÍA ELENA TORRES SÁNCHEZ
MARÍA GLORIA ARAIZA VALLE
MAURICIO MAYORGA ZAMORA
MILTON MORALES GRILLO
OLAFF CROWN
OSWALDO AYALA

PATY VALDÉS  
PILAR GÓMEZ
PILAR SALOMÓN
REINALDO TAMAYO VARGAS
ROBERTO LONDOÑO
SALVADOR VERNA
SANDRA BALAGUERA MARÍN
WAGNER UGARTE VALDIVIA
WALTHER ARRUBLA


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario